Search

Falta seguridad jurídica a vivienda: Canadevi Jalisco

Fue reelecto para un tercer año Guillermo Salcedo para el periodo 2016-2017

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de (Canadevi) Jalisco reeligió como su presidente para un tercer año consecutivo a Carlos Guillermo Salcedo González, durante la Asamblea delegacional realizada por el organismo.

Salcedo González expresó que entre sus prioridades para el período que comienza, está profesionalizar la Cámara de Vivienda y ser más institucionales en todos los servicios que se dan a los asociados.

En cuanto a los retos inmediatos de la vivienda en Jalisco, dijo que se cuenta con una demanda buena, pero lo que falta es tener más acción en cuanto a la “permisiología”, que es un costo y un retardo en la realización de las obras hoy, y ese es un esfuerzo que se debe trabajar fuerte con el gobierno para lograr abatir los tiempos y los costos.

Sobre la falta de sincronía entre el gobierno federal y los gobiernos municipales, dijo que cada vez es menos ya que la política federal es buena y los municipios están entendiéndola, pero que están adecuando sus planes parciales y reglamentos a la misma.

En cuanto a que si está en riesgo el empleo que genera la industria de la vivienda por la crisis económica, dijo “hoy no, podría en un futuro cercano sí estarlo, pero hasta ahora todos los mensajes que ha mandado el gobierno federal son de apoyo a la vivienda, las bolsas de subsidios son aceptables, lo que es importante es que el tren de la vivienda no se pare por falta de seguridad jurídica o por
reglamentación excesiva.

El Consejo quedó conformado de la siguiente manera:

CONSEJO DIRECTIVO 2016 – 2017

PRESIDENTE:

Carlos Guillermo Salcedo Gonzalez

PRIMER VICEPRESIDENTE:

Armando Gómez Flores

VICEPRESIDENTES:

Miguel Angel Lares Rojas
Flavio Torres Ramírez
Juan Jorge Favier Salcedo
María del Pilar Marull Solana
Francisco Javier Pelayo Aguilar

TESORERO

Joaquín Vaca Elguero

SECRETARIO

Guillermo Padilla Camarena



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.