Inicio / Urbanismo / Anuncian primera Smart City en el país

Anuncian primera Smart City en el país

Urbanismo |

A finales de año proyectan iniciar el proyecto

El parque Industrial Guanajuato Puerto Interior (GPI) informó que buscará convertirse en la primera smart city en el país, una empresa telefónica sería la encargada de gestionar dicho proyecto, el cual esperan que inicie a finales de este año. la fecha en el centro logístico se tienen hospedadas en cinco parques a 100 empresas y prevén la llegar a las 130 en dos o tres años.

Luis Quiroz Echegaray director de GPI, explicó que la intención es dotar el espacio industrial de todas las tecnologías disponibles, lo que ayudará a duplicar la seguridad.

“Alrededor de 8,000 vehículos transitan en Puerto Interior diariamente en todas las actividades, más o menos 2,000 tracto camiones; por eso vamos a convertir Puerto Interior en la primera ciudad inteligente, ya que se controlará todo con cámaras, sensores de velocidad, monitores y todo eso”, expuso.

Informó que el proceso está en la etapa de dotar de todos los servicios posibles a las empresas albergadas, por lo que además del proyecto de smart city, están buscando atraer centros de investigación e instituciones educativas como parte de la oferta.

“En este año se presentará y la instalación iniciará en el segundo semestre, porque tenemos que ver todo el tema de la inversión y qué es lo que vamos a marcar como prioridades en una primera etapa, porque ya el proyecto general siempre es complicado”, agregó.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.