Inicio / Urbanismo / Gana Medellín el “Nobel de las ciudades”

Gana Medellín el “Nobel de las ciudades”

Urbanismo |

Fueron seleccionadas 28 ciudades como Tornonto, Auckland y Sydney

El premio Lee Kuan Yew World City 2016 fue otorgado a la ciudad de Medellín, este galardón reconoce a las ciudades que logran transformarse rápidamente. La ceremonia es organizada desde 2010 por Urban Redevelopment Authority (URA) y Centre for Liveable Cities para premiar los logros de las comunidades urbanas frente a los retos que hoy se presentan en las ciudades.

Este año fueron seleccionadas 28 ciudades entre las cuales destacan: Auckland, Nueva Zelanda; Sydney, Australia; Toronto, Canadá; Vienna, Austria y Medellín que fue elegida como ciudad ganadora.

“En 2014 recibió una mención de honor por soluciones urbanas creativas y no convencionales como el primer sistema de metrocable para uso diario, parques con librerías que se convertirían en nódulos sociales en los distritos más pobres de la ciudad y escaleras eléctricas urbanas que mejoraron considerablemente la movilidad en uno de sus barrios más problemáticos”, dijo el jurado.

Por su parte el presidente del comité de nominaciones, Kishore Mahbubani, destacó que “Su éxito da esperanzas a muchas ciudades de países en vía de desarrollo, en los que tendrá lugar la próxima ola de urbanización masiva. Medellín puede convertirse en una Meca de aprendizaje para ellas. Estamos, por ello, muy orgullosos de darle el permio Lee Kuan a Medellín”.

Del 10 al 14 de julio, en el marco del World City Summit en Singapur, se hará la entrega oficial del premio, que consiste en un diploma, una medalla de oro y 300,000 dólares para la ciudad.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.