Search

Fibra Uno ha obtenido rendimiento anual de 20%

Celebran 5 años de listar en la ; tienen un portafolio de 510 propiedades

El Fideicomiso de Inversiones en Bienes Raíces (Fibra) Uno ha crecido en 13 veces su área bruta rentable, con lo que a la fecha tiene un portafolio de 510 propiedades que suman más 7,000,000 de metros cuadrados, así lo informó André El-Man, director general de , al celebrar los 5 años de su listado en el Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que tienen presencia en casi todos los estados del país, además que sus certificados han proporcionado de más de 136%, “considerando las distribuciones trimestrales, lo que representa casi un 20 por ciento de rendimiento anual compuesto”.

Recordó que esta Fibra ha realizado 4 ofertas de capital y mismo número de deuda, con las que se han obtenido más de 105,000 millones de pesos, recursos que se han invertido para dar más valor a sus inversionistas.

Al referirse a próximas inversiones en el mercado , El-Man aseguró que continuarán con negocios en el país, ya que se encuentra en una buena situación y hay buenas perspectivas, como consecuencia de la implementación de las reformas estructurales que aún no dan sus mejores resultados, pues su instrumentación es a largo plazo.

“mis perspectivas del país son muy positivas, estoy convencido de que existen grandes oportunidades en el sector inmobiliario, dentro de un entorno económico favorable y con un sistema financiero sólido y fundamentales estables, todo ello constituye una plataforma ideal de crecimiento y rentabilidad, las reformas aprobadas ya están cambiando al país y representan una gran oportunidad para nuestro negocio, vamos por el camino correcto”, agregó.

En su intervención, Gonzalo Robina, director general adjunto, aseguró que Fibra Uno fue quien abrió este tipo de mercado, “contribuyendo al desarrollo del mercado de valores, gracias a la visión empresarial, somos una empresa de clase mundial con más 170,000 millones de pesos de activos de la que dependemos más de 2,000 familias de manera directa”.

Finalmente, José Oriol Bosch, director general de la BMV los felicitó por abrir camino para la llegada de más Fideicomisos a la Bolsa.
“En marzo del 2011 Fibra Uno hizo su primera oferta por un monto de 3,615 millones de pesos. En una oferta global que fue del gran interés de todos los inversionistas, su dinamismo se ve reflejado en la diversificación de subfuentes de financiamiento, en donde ha obtenido recursos por 67,358 millones de pesos, a través de la BMV”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.