Inicio / Construcción / Dan a conocer ganador para construcción de gasoducto

Dan a conocer ganador para construcción de gasoducto

Construcción |

Tendrá a su cargo la y transportación de natural para la

La empresa Fermaca Pipeline La Laguna, S. de R.L. de C.V, será la encargada de la construcción y transportación de gas natural del gaseoducto La Laguna-Aguascalientes, pues fue quien presentó la mejor oferta técnica y económica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El monto que determina la mejor propuesta económica es el valor presente de la suma de los cargos mensuales por transporte gas, a lo largo de los 25 años de vigencia del contrato. La propuesta cuya oferta resulte solvente técnica y económicamente, y que oferte los menores cargos por transportar la capacidad de gas solicitada por la CFE”.

En el comunicado que emitió la empresa, se establece que la oferta de esta empresa fue por 372, 579, 485 Ddedólares y fue la tarifa más baja que presentaron las empresas participantes, además de tener solvencia tanto económica y técnicamente. Incluso, la propuesta presentada por Ferma está por debajo de lo presupuestado por CFE, que fue más de 1,285 millones de dólares, lo que se traduce en un ahorro de 71%.

“El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto. El tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 1,189 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 600 kilómetros. La operación comercial de este gasoducto está programada para enero de 2018”, agrega la información de la Comisión.

El gasoducto pasará por Durango, Zacatecas y Aguascalientes, asimismo se interconectará con el de El Encino-La Laguna, que está en proceso de construcción, así como con el de Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara, que actualmente se encuentra en licitación.

Desde 2014 se han terminado 10 procesos de licitación de gasoductos, de los que han sido para 7 empresas distintas, que construirán, operarán y serán propietarias de las tuberías, los proyectos permitirán a CFE llevar gas a sus centrales y al sector industrial de la regiones en donde antes no había.

Las otras dos empresas que participaron fueron Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V.(IEnova); y Transportadora de Gas Natural del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (Transcanada).

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309