Inicio / Actualidad / Continua el servicio de gratuidad en servicios públicos de transporte

Continua el servicio de gratuidad en servicios públicos de transporte

Actualidad |

CAM mañana evaluará las condiciones climáticas en la CDMX

Debido a que los niveles de contaminación aún continúan siendo elevados, la Fase 1 de Contingencia Ambiental sigue en pie, por lo que los servicios de transporte público mantendrán su gratuidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús, el Servicio M1 de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) y Tren Ligero, a fin de facilitar a capitalinos y visitantes los traslados a sus puntos de destino.

El gobierno de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones entre las que se establecieron fue: utilizar transporte público, reducir al mínimo el uso de automóvil, revisar el buen estado de los vehículos, así como instalaciones domésticas de gas, para asegurarse que no haya fugas.

Además, informaron que mañana jueves 17 de marzo no deberán circular todos los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 05:00 hasta las 22:00 horas.

En esta restricción se incluye a los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Adicionalmente todos los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán circular.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), mañana en punto de las 15:00 horas evaluará nuevamente las condiciones prevalecientes en el Valle de México, para informar a la ciudadanía las acciones a seguir en caso de que la contaminación se mantenga.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.