Inicio / Vivienda / Entregan Premio Internacional de Tesis sobre Vivienda

Entregan Premio Internacional de Tesis sobre Vivienda

Vivienda |

Participaron UNAM, Infonavit y la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con Infonavit y la Universidad de Harvard, hicieron la entrega del Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable.

En el evento se dieron cita David Penchyna Grub, director General de Infonavit; Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Alicia Ziccardi, Directora del PUEC-UNAM; Diane Davis, representante de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard y el urbanista catalán Jordi Borja Sebastiá.

“En Infonavit tenemos claro que la vivienda es un eslabón fundamental del tejido social. Nos queda muy claro que la ciudad es la suma de los espacios públicos que fomentan la cohesión entre ciudadanos. Por eso, las tesis premiadas el día de hoy, son las políticas públicas de mañana”, expresó el director general de Infonavit, David Penchyna Grub.

Los ganadores fueron Carolina Pedrotti con el trabajo “Calidad residencial y condiciones de producción en la vivienda social promovida por el sector privado. Zona Metropolitana de Toluca, 2001-2011”; y Natalia Fernanda Ponce con la tesis “Sostenibilidad en la transformación del espacio público en el contexto del programa de recuperación de barrios. El caso del barrio san Gregorio, comuna de La Granja”.

“Hoy es un día importante para la sostenibilidad y la adecuada planeación de la vivienda en el futuro, el Infonavit -la hipotecaria más importante de América Latina- va a seguir promoviendo alianzas con instituciones académicas de excelencia para alcanzar un objetivo común: impulsar la calidad de vida de los ciudadanos a partir del patrimonio. Porque la dignidad de la vivienda no sólo estriba en paredes y techos, sino en vecindarios y colonias”, apuntó finalmente Penchyna Grub.

Cabe señalar que Infonavit ha integrado los diagnósticos realizados por la UNAM, para las rehabilitaciones del programa “Mejorando la Unidad”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.