Inicio / Actualidad / Declaran contingencia ambiental Fase 1 en la CDMX

Declaran contingencia ambiental Fase 1 en la CDMX

Actualidad |

Engomados rosa y verde hoy no circulan

Debido a los altos índices de contaminación registrados en la Ciudad de México, declararon la Fase 1 del Programa de Contingencia Ambiental Atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los índices superaron los 180 puntos en el rango de calidad del aire, situación que no se veía desde hace 14 años; por lo que esta mañana entró en marcha la Fase 1 donde se restringen la circulación de algunos automóviles.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que este martes 15 de marzo en un horario de 5:00 a 22:00 horas dejarán de circular los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, así como los permisos con terminación numérica impar. También los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula, que son los automóviles con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

Si tu vehículo cuenta con holograma 0 o 00, es un automóvil eléctrico o una motocicleta, está exento de estas restricciones.

La extensión de la contingencia será durante las primeras 24 horas, al cabo de la siguiente evaluación, para que se de por terminada la Fase 1, la calidad del aire debe ser igual o menor a los 15 puntos.

Si la Fase 1 se extiende, el segundo día y los subsecuentes dejarán de circular los vehículos con holograma de verificación «1», holograma de verificación «2» y permisos, con terminación numérica de placa de circulación non o par de manera alternada de acuerdo a la última declaración de contingencia. Las autoridades informarán al final del día si continúa la Fase 1 y las limitaciones vehiculares que se aplicarán el día siguiente.

Además en un comunicado de prensa la Secretaría de Movilidad capitalina informó, que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a partir de las 12:00 horas el servicio que prestan el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Metrobús, el servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) será gratuito.
La gratuidad estará vigente este martes 15 de marzo.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.