Inicio / Construcción / Autoridades entregan obras de mejoramiento de la UAEH

Autoridades entregan obras de mejoramiento de la UAEH

Construcción |

Se invirtieron más de 263 millones de pesos en 3 inmuebles de la Universidad

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (), Humberto Augusto Veras y el gobernador del Estado, Francisco Olvera, entregaron diversas obras de en los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Agropecuarias (ICAP) y en el taller de servicios generales.

Los trabajos tuvieron una inversión suprior a los 263 millones de pesos, con lo que la superficie de creció en 11,500 metros cuadrados.
En la planta baja del ICSa, se ubica una biblioteca especializada con 700 espacios de capacidad. La biblioteca contempla el área de acervo, lectura formal e informal, área de cómputo, sala de video, estudio y oficinas.

Mientras que en la planta alta “se encuentra el centro de auto aprendizaje, con dos aulas de cómputo, sala de video, de usos múltiples y de lectura. Aunado a estas acciones, se realizaron obras complementarias como la construcción de 1,184 metros lineales de barda perimetral, así como la adecuación de la vialidad y el estacionamiento de este lugar”, explicó José María Bustos, director del Instituto.

La inversión en este inmueble fue de 58,852,573 pesos, que beneficiarán a una comunidad de 6,984 alumnos y a 682 académicos que forman las 7 áreas de la escuela.

También las autoridades gubernamentales y educativas realizaron un recorrido por las instalaciones de la primera etapa del nuevo edificio del ICAp, en donde se construyeron salones de usos múltiples.

“En 2015 se construyó este espacio, el cual está integrado por 22 aulas didácticas, dos auditorios y servicios estudiantiles; este año se continuará la edificación de 11 aulas más, un auditorio, cubículos de profesores, investigadores y cafetería”, dijo el rector Veras.

Una vez concluida la obra se tendrán más de 6,500 metros cuadrados de construcción, con la que se beneficiará a más de 1,800 estudiantes y que es parte del inicio del gran proyecto denominado Ciudad Universitaria de Tulancingo, la cual contempla dar servicio a más de 10 municipios y a aproximadamente 11,000 alumnos.

A finales del 2016 el ICAP contará con el edificio que se entregó totalmente terminado, cuya inversión rebasará los 90,000,000 de pesos.

La última de las obras que se entregó fue la primera de tres fases del edificio que dará cabida a la Dirección General de Proyectos, Obras y Servicios
Héctor Porraz Arellanos, director de Servicios Generales de la Universidad, explicó que la primera etapa del complejo tuvo una inversión de 44,500,000 de pesos, de los 166,700,000 que contempla en su conjunto la construcción.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.