Search

Amplían Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún

En 2017 se inaugurará la Terminal 4 del mismo ; en 2015 arribaron 32 millones de

Con una inversión de más de 1,000 millones de pesos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación y remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de , trabajos con los que se permitirá atender a 23,000,000 de pasajeros anualmente, cifra superior en 64% a la de 2012.

Este aeropuerto es el segundo más grande y de mayor número del país, “promete en muy poco tiempo tener un nivel de operación casi igual al que hoy tiene el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo.

Agregó que aunque en 2012 la cifra de turistas internacionales que llegaban al país eran alrededor de 23,000,000 aún no estaba dentro de los primeros 10 países más visitados. Pero en 2014 esto fue posible, con poco más de 30 millones de turistas. Y en 2015 esta cifra se amplió a más de 32,000,000.

Asimismo, Peña agradeció al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) por realizar este tipo de inversiones, así como anunciar que para el año siguiente se inaugurará la Terminal 4 de la misma terminal aérea.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza consideró que esta ampliación “es un ejemplo de cómo las concesiones públicas otorgadas por el Gobierno de la República generan inversiones privadas de gran valor, las cuales contribuyen al crecimiento de nuestra economía, a la generación de más empleos y mejores oportunidades de desarrollo para los mexicanos”.

Detalló que la Terminal 3 es exclusiva parta llegadas internacionales, se incrementó su capacidad de 6,000,000 a 10,00,000 de pasajeros, además se agregaron 76,000 metros cuadrados del edificio y plataformas.

“Se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico cercanos a los 34,000 millones de pesos, que han permitido el crecimiento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 internacionales, lo cual implica que México esté mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras”, agregó.

Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de ASUR dijo que en los últimos 4 años el número de pasajeros que visitan este destino turístico creció más de 50%, situación que ha sido posible por los esfuerzos realizados por el gobierno federal para dar seguridad a todo el país.

También mencionó que “la infraestructura aeroportuaria es un componente más de todo el conjunto de factores que forman la cadena turística de este maravilloso destino, la expansión de la Terminal 3 significa, en términos de capacidad anual de pasajeros, un incremento de 24% sobre lo ya existente”.

Finalmente, el gobernador de , Roberto Borge explicó que “el Aeropuerto de Cancún es, sin lugar a dudas, el aeropuerto internacional más importante que tenemos hoy en día en la República, y me atrevo a decir, el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en toda Latinoamérica”.

Además dijo que en conjunto con el gobierno federal impulsarán los esfuerzos de Grupo ASUR, para continuar con la dinámica del crecimiento del turismo, ya que no sólo se obtienen beneficios para Cancún, también para la Riviera Maya e Isla Mujeres.

“Estamos hablando de más de 96,000 millones de pesos que ingresan a la Federación por concepto de divisas turísticas, que son aportadas desde Quintana Roo, por esta gran comunidad turística”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.