Search

Renueva Anuvac su Consejo Consultivo

Dentro de sus proyectos, se realizan gestiones con la SHCP, la SE y la CNBV para poder realizar avalúos en otros ámbitos, adicionales a la

Mario Marqués tomó protesta como nuevo presidente del de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (), cargo que ocupará por el periodo 2016-2017, ante la Senadora María Elena Barrera, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores, y teniendo como testigo de honor a la Diputada Carolina Viggiano y a Enrique Margain, coordinador del Comité Hipotecario de la ABM.

La Senadora Barrera mencionó que en la Reforma Urbana que se analiza, se refleja mucho del trabajo de los valuadores.

“En la manera en que nosotros les demos certeza jurídica a las personas que adquieren o requieren un espacio para vivir, para tener su hogar, en esa medida podremos avanzar en tener ciudades sustentables, que cuenten con los servicios que sean accesibles y mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, la Diputada Viggiano, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, señaló que dicho órgano legislativo respalda a la Anuvac, “queremos que sepan que si hay una cuestión legislativa en la que podamos trabajar, lo haremos con mucho gusto; la Senadora Barrera y una servidora estamos trabajando para poder hacer una reforma a la Ley de Vivienda y platicaremos con ustedes, para que nos den su opinión que será muy valiosa para nosotros”.

Asimismo, Mario Marqués aseguró se realizarán gestiones para reposicionar a la Asociación, ya que han consolidado una infraestructura tecnológica para poder dar certificados de avalúos con firma electrónica.

“Avalúos que están en este momento en vías de ser recibidos a nivel nacional en todos los procesos que nos permiten agilizar la originación de crédito, además de generar certidumbre jurídica. Hemos venido colaborando con las instituciones y organismos de vivienda a través de diferentes actores; colaboramos de manera activa y realizamos propuestas que se han concretado en el Infonavit y en el Fovissste, por lo que agradecemos esa apertura y disponibilidad de escuchar”, dijo al tomar protesta al cargo.

Agregó que, dentro de sus proyectos a corto plazo, se han realizado gestiones con la Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía (SE) y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para poder realizar avalúos en otros ámbitos.

“Por ejemplo, la valuación mercantil, fiscal, de bienes nacionales, que aunque la ley nos lo permite, creo que somos actores importantes que podríamos participar en esas actividades por toda la infraestructura que se ha desarrollado en cuanto a recursos materiales y tecnológicos; ése es el objetivo, servir realmente con las mejores prácticas, con honestidad y apegados al código de ética de la Anuvac”.

Finalmente, agradeció el trabajo de los valuadores y Colegios que los forman, ya que sin su trabajo, esta actividad no sería posible. “Por eso agradezco a los representantes de los Colegios de Valuadores, porque juntos podemos trascender, trabajar en beneficio del sector hipotecario, pero también de la economía apegados al programa de gobierno federal”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.