Search

Inicia construcción de vivienda en Ciudad Modelo de Audi

Contarán con eco tecnología y materiales sustentables

Se espera que para el segundo semestre de 2016 estén listas 1,200 viviendas de las 2,112 programadas para la Ciudad Modelo que se construye aledaña a la planta de Audi en Puebla, misma que arrancará sus operaciones en el cuarto trimestre del año.

Las casas serán de interés social de nivel medio y residencial; la oferta será principalmente para los trabajadores de la compañía en el municipio de San José Chiapa, mismas que tendrán un costo que oscila entre los 400,000 y 600,000 pesos.

La inversión total para la de este proyecto es de 1,000 millones de pesos donde participaran nueve desarrolladores. Una de las novedades de este polígono es que serán construidas con material sustentable y eco tecnologías.

Serán cerca de 20 hectáreas de extensión para su construcción y se espera que los trabajos finalicen en ocho meses, sin embargo, la meta toral es de 28,000 unidades a un plazo de 15 años.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la (Canadevi) local, José Pablo García Villar, explicó que la construcción inició en febrero pasado después de ser delimitada la zona habitacional.

Esta ciudad Modelo, será la primera en su tipo en el país, por lo que el gobierno del estado de Puebla destinará 250,000,000 de pesos para la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS), una universidad bilingüe y un centro escolar.

Además de una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que contará con 10 consultorios, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); un centro deportivo, así como instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.