Inicio / Construcción / Construcción de carreteras no se detendrá: SCT

Construcción de carreteras no se detendrá: SCT

Construcción |

Se busca mayor participación de privada para continuar con las obras

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings aseguró que pese a los recortes presupuestales que ha anunciado el gobierno federal, se cumplirán con los compromisos de de y autopistas.

Explicó que durante este año se realizarán 11 de estas obras, cuya inversión será superior a los 26,000 millones de pesos. “En la Secretaría estamos conscientes de las restricciones presupuestales y de lo importante que es mantener el equilibrio macroeconómico para el país”.

Para poder cumplir con estas metas, se buscará que la iniciativa privada participe en estas acciones. “Seguimos muy claros en cumplir los compromisos de gobierno. Hay un sentido de urgencia para culminar las obras y para que el sector no se detenga, en la presente administración se entregarán 52 autopistas, de las cuales ya se concluyeron 20; al mismo tiempo se entregarán 80 obras de modernización y construcción en carreteras federales”, agregó.

Finalmente, Murrieta dijo que actualmente están en proceso de construcción 27 autopistas, de las que la mayoría de ellas están en un punto de no retorno por lo que no se dejarán sin concluir, ya que no dependen del presupuesto de egresos, sino que se fondean con recursos privados.

De entre las 52 autopistas que se entregarán en esta administración se encuentran: la interconexión del Segundo Piso de Tlalpan; Libramiento Poniente de San Luis Potosí y el Viaducto Elevado de Puebla, entre otras.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309