Search

Comenzará Kia Motors operaciones en mayo en NL

Son 6,790 empleados mexicanos laborando para la compañía

La empresa automotriz Kia Motors informó que espera iniciar operaciones en Nuevo León en mayo próximo, a pesar de que el gobierno del estado no ha concretado los compromisos de infraestructura pactados. Dicho proyecto espera generar ceca de 14,000 empleos directos tan sólo en este año.

“Por el bien del desarrollo económico e industrial de Nuevo León, esperamos que las autoridades continúen apoyando el proyecto de Kia Motors México, para concretar a la brevedad las obras de infraestructura pendientes, necesarias para que la planta armadora de Pesquería opere al ciento por ciento”, expuso Kia Motors.

La compañía afirmó que cumplen los requerimientos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y que a la fecha el 94% de los empleados son mexicanos y el restante son extranjeros, por lo que se mantienen por debajo del límite establecido.Son un total de 6,790 empleados mexicanos y 200 extranjeros laborando para la compañía.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.