Search

Antes de 6 meses quedaría lista Plaza de Armas de Morelos

El avance es del 20% en las obras, se tiene el aval del INAH para los trabajos

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de informó que la de la General Emiliano Zapata avanza sin contratiempo, por lo que incluso antes de 6 meses podría quedar lista.

“Nosotros estimamos que los trabajos tendrán una duración seis meses, sin embargo y debido a que no se ha presentado ningún contratiempo la remodelación pudiera quedar lista antes para que todas la familias morelenses puedan disfrutar de la Plaza de Armas”, dijo Sergio Beltrán, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la SOP.

A la fecha, el progreso de la obra es de 20%, entre los trabajos que se han realizado está el cambio de lugar del asta bandera, que se cambió del centro de la plaza a la zona nororiente de la misma. Con este cambio, la explanada se verá más limpia, “se ganará espacio y tendremos una mejor vista de Casa Morelos hacia el Palacio de Cortés”, agregó el funcionario.

También se ha nivelado el suelo y el banqueo de los 14 árboles que se sustituirán, la mayoría de ellos son ficus, cuyas raíces son agresivas y dañan banquetas y tubos de drenaje. Además, se excavan cepas y se colocan ductos para el alumbrado público, se ordenan y mejoran jardineras y así balancear las zonas verdes.

Se retiraron 24 bancas grandes y 54 pequeñas, este mobiliario, mencionó el funcionario, se trasladó a un taller especializado en restauración, donde se harán los trabajos necesarios para su posterior reinstalación en la Plaza. Todas estas acciones tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y además se cuenta con los permisos por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.