Inicio / Inmobiliario / Regularán complejos turísticos en Barcelona

Regularán complejos turísticos en Barcelona

Inmobiliario |

50% del espacio se concentra en espacios hoteleros

El ayuntamiento de Barcelona dio a conocer un plan de regulación de alojamientos turísticos, esto con el fin de prevenir la saturación de turismo por la apertura de nuevos hoteles.

Según datos del Ayuntamiento, se concentra más del 50% de las plazas hoteleras en la región, más el 80% de hostales y un 50% de viviendas con licencia de alquiler turístico.Esta nueva licitación pendiente de ser negociada, expone que se prohibirán la apertura de nuevos establecimientos en el área y concentrar las plazas con un límite de 11.685 en los barrios periféricos.

«Se iba al caos turístico, que habría afectado a la ciudad, a los vecinos y al sector turístico», explicó Janet Sanz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.