Search

Aumenta demanda de espacios en CI Lerma-Toluca

Tienen la más baja en la última década

El registró una tasa de disponibilidad del 6.8% del inventario construido, una de las tasas más bajas registradas en la última década.Con un total de 1,668,836 metros cuadrados cuentan con 118,000 metros cuadrados disponibles al cierre de 2015, esto debido a la gran demanda de los desarrolladores impulsado por la proyección de mayor dinamismo a consecuencia del tren México-Toluca.

Silvia Gómez, gerente de investigación de Mercado en BDI Corporativo, mencionó que es la tasa registrada más baja en los últimos 10 años, ya que antes los registros registradas oscilaban en el 9%; agregó que otro aspecto importante son los buenos precios y que es un buen mercado de bodegas.

“Hay un dinamismo muy interesante, por las ventajas comparativas que tiene el ubicarse en la zona industrial de Toluca; desde el punto de vista del mercado central, ha estado en un crecimiento dentro de lo que es el reloj del mercado inmobiliario a nivel nacional, y actualmente se encuentra en su punto máximo, junto con Puebla, Guanajuato, Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara”, afirmó, Jorge Paredes, director general de Realty World México.

El corredor Industrial Lerma- Toluca se encuentra ubicado en el municipio de Lerma y tiene más de 600 empresas instaladas en cinco diferentes que responden al sector petroquímica, transformadora, automotriz, manufacturera y de servicios.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.