Search

Tendrá Brasil primera planta de conversión de residuos en energía de AL

90% serán convertidos en energía eléctrica y beneficiará a 80,000 residencias

En el año 2019 pondrá en marcha la primera planta piloto en de conversión de residuos en energía, mejor conocidas como (), mediante la cual se evitará la emisión de 900 toneladas de a la atmósfera por año.

En este proyecto público–privado, participa como socio la multinacional Coppel Seghers, que es la encargada de garantizar el montaje de la infraestructura tecnológica.

La nueva planta estará localizada en Barueri, en Sao Pablo, sobre un área de 37,237 metros cuadrados, así como una capacidad para tratar 825,000 toneladas por día de residuos sólidos.

Además, contará con una salida de vapor de caldera de 76,500 kg/h y tendrá una producción bruta de energía eléctrica de 17 MWel, según informes del ingeniero mecánico belga, Bjorn Rondelez.

En ese sentido, explicó que en 2010 Brasil expidió una legislación que obliga a las municipalidades a tratar los residuos sólidos, siendo Sao Paulo quien dio el primer paso para montar la primera planta WTE.

Bjorn Rondelez explicó que ésta evitará la emisión de 900,000 toneladas de CO2 en la atmósfera por año, 90% de los residuos serán convertidos en energía eléctrica y beneficiará a 80,000 residencias.

Las plantas WTE se están convirtiendo en una necesidad para garantizar energías limpias hacia el futuro, en especial en América Latina, una de las regiones más rezagadas en el tratamiento de residuos sólidos.

Éstas, utilizan sólo materiales no reciclables de lo recolectado en forma selectiva, y se presentan como una parte complementaria de la cadena de reciclaje. Además, contribuyen a la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.