Inicio / Urbanismo / Inició conferencia previa a Habitat III en la CDMX

Inició conferencia previa a Habitat III en la CDMX

Urbanismo |

Se abordarán temas para desarrollar el de manera sustentable

La Conferencia Preparatoria hacia Habitat III- Financiar el . El Reto del Milenio, fue inaugurada por autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del gobierno federal, en donde se discuten los retos que enfrentan 34 países de los 5 continentes.

Esta conferencia preparatoria es un encuentro que tiene como objetivo generar una agenda con los temas a tratarse en la convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Quito, Ecuador, que se llevará a cabo en octubre de este año.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y , Rosario Berlanga, expuso que es necesaria esta agenda, pues es un compromiso visionario para forjar un mejor futuro. «Es necesario discutir sobre el vínculo y la relación entre el gobierno local y la absoluta necesidad de políticas nacionales de desarrollo urbano metropolitano y de «.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, detalló que el foro internacional servirá para discutir tópicos como la descentralización y autonomía local, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

“Agradecemos la encomienda para organizar este foro sobre un tema que sin duda representa uno de los principales retos a superar para alcanzar el desarrollo de las ciudades”, dijo.

En su participación el secretario general de Habitat III, Joan Clos i Matheu, expresó que velar por la calidad urbana es indispensable para el progreso en cualquier país.

«Cuidar la calidad es una buena inversión y es apostar por el futuro, porque una ciudad bien hecha genera más valor; el cambio de paradigma que estamos proponiendo es considerar a la ciudad como factor de desarrollo», consideró.

Finalmente, Miguel Ángel jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que “cada una de las ciudades que están aquí representadas tiene una problemática distinta, partimos de un arranque distinto, pero al final llegamos a tener ciudades sustentables con un desarrollo definido».

Dijo que entre los temas que se analizan en la ciudad en planeación urbanística, destaca lo que se hará con el terreno que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que ha degradado la parte urbana de su zona colindante, por lo que se debe planear que sea un área sustentable, incluyente y con desarrollo.

«Hay una gran oportunidad para que se revierta esta realidad, para que quienes han vivido en una situación no favorable encuentren una oportunidad en todos estos trabajos” agregó.

En la inauguración estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg; el coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

Así como los alcaldes de Montreal, Canadá; Denis Coderre y de Johannesburgo, Sudáfrica, Franklyn Parks Tau, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309