Inicio / Arquitectura / Designan a la CDMX como “Capital Mundial del Diseño 2018”

Designan a la CDMX como “Capital Mundial del Diseño 2018”

Arquitectura |

Es la primera urbe en América Latina en ser elegida para la realización de dicho evento

La ha sido elegida como “ 2018 ()”, convirtiéndose en la primera urbe en América Latina en ser elegida para la realización de dicho evento.

Durante la ceremonia de designación en el Museo de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Espinosa, firmó el documento de oficialización con el presidente del Consejo Internacional de Sociedades de Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés), Mugendi M’Rithaa, titular del organismo encargado de otorgar dicho nombramiento.

El mandatario capitalino destacó el evento contará con galas y exhibiciones de diseño internacional, conferencias, semana de diseño, ceremonia de convocatoria para la nueva sede y una reunión donde van a participar más de 90 naciones.

Además, indicó que al ser 2018 la gran fiesta del diseño para la ciudad, todos los preparativos comenzarán a desarrollarse durante 2017, lo cual es una gran noticia para todos los diseñadores.

Destacó que actualmente hay mucho talento en las comunidades rurales e indígenas que dan muestra siempre y sorprenden con los diseños que expresan, en los jóvenes que están creando, así como en la innovación misma de la .

Agregó que la CDMX es una sede reconocida gracias a su capacidad hotelera y su oferta de espectáculos de entretenimiento como la presentación de los Rolling Stones, el ePrix de la Fórmula E, los juegos de Grandes Ligas de beisbol y la NFL, entre otras.

Con la formalización del nombramiento, la CDMX trabajará para crear un programa local de actividades y una agenda con iniciativas cuyo objetivo será el diseño responsable al servicio de la capital y de sus ciudadanos.

Este objetivo estará basado en cinco líneas de trabajo: diseño que promueve el cambio, que mejora la calidad de vida, que resuelve problemas, que es acorde a su tiempo y que es sustentable.

Capital Mundial del Diseño es una designación bienal que reconoce a aquellas ciudades que utilizan el diseño innovador en la aplicación de estrategias de revitalización urbana llevadas a cabo en conjunto con la comunidad creativa para mejorar su vida económica, social y cultural.

De acuerdo con la Comisión de Selección de WDC 2018, la CDMX se ha distinguido a nivel mundial por sus esfuerzos continuos en mejorar la vida de sus ciudadanos, a través del diseño innovador en sus diversas ramas: , industrial, gráfico y de moda, entre otras.

Este nombramiento servirá para que la capital del país continúe con el desarrollo turístico, económico, social y cultural, lo cual ayudará a convertirla, a su vez, en un destino turístico ideal para la comunidad creativa del mundo, incrementado la cifra de visitantes para 2018 en poco más de 60,000 personas, lo cual generará una derrama económica adicional de 400,000,000 de pesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.