Inicio / Vivienda / Anuncian plan de mantenimiento para Unidad Tlatelolco

Anuncian plan de mantenimiento para Unidad Tlatelolco

Vivienda |

La emblemática unidad cuenta con 11,916 departamentos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (), Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que esa dependencia analiza la posibilidad de presentar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, , un proyecto para rescatar la Unidad Habitacional Tlatelolco.

En entrevista luego de participar en el “Diálogo Ciudades Incluyentes”, Robles Berlanga dijo que desde el año pasado se han rescatado espacios y se han hecho trabajos de mantenimiento en 14 unidades en la Ciudad de México y destacó que en este tipo de proyectos se tiene que dar la participación de la comunidad.

Mencionó que durante 2016 se destinarán, a través del Infonavit, recursos por 500 millones de pesos para el rescate de unidades en distintas ciudades del país.

“A través de Infonavit que acordó que este año hubiera un recurso de 500 millones de pesos para este mejoramiento que incluye impermeabilización, espacios públicos, pintada de fachadas, como parte de nuestros proyectos están unidades Infonavit del Distrito Federal y otras que no son unidades Infonavit; desde luego que nos encanta la idea de Tlatelolco y es algo que le queremos proponer al jefe de Gobierno del Distrito Federal para que entre los dos gobiernos podamos rescatar esta unidad tan emblemática para México”.

Como se recordará, la emblemática unidad fue proyectada por el arquitecto Mario Pani y su inició en el año de 1960 y fue inaugurada el 21 de noviembre de 1964 por el entonces presidente Adolfo López Mateos.

En dicha unidad se edificaron 11,916 departamentos y 2,323 cuartos de servicio en 102 edificios con 688 locales comerciales y 6 estacionamientos cubiertos con 649 cajones. Durante los sismos de 1985 sufrieron daños algunos edificios, como el Nuevo León y actualmente los vecinos habían reportado falta de mantenimiento en el mismo.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.