Inicio / Vivienda / Infonavit Puebla recupera viviendas abandonadas

Infonavit Puebla recupera viviendas abandonadas

Vivienda |

El organismo registra 7,200 cuentas con dificultades de pago en la entidad

El delegado estatal del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), José Manuel Treviño, informó que en Tehuacán Puebla, se recuperaron 1,800 viviendas abandonadas durante 2015.

Explicó que los créditos de las viviendas se encontraban en cartera vencida, situación que refleja el 5.9% de indicativo que no representa un problema de adeudos para la entidad.

Manuel Treviño señaló que el proceso de recuperación busca en primera instancia llegar a un acuerdo con el acreditado como alternativa de recuperación especializada; en caso contrario se recupera el inmueble, “Es la última medida que toma el Infonavit ante la morosidad”.

Puebla registra 123,000 cuentas de las cuales 7,200 presentan dificultades en los pagos de los créditos hipotecarios; en este sentido, el Infonavit cuenta con programas de apoyo que permiten la regularización de pagos por los derechohabientes y puedan conservar su patrimonio.

En 2016, dentro de las acciones de vivienda para el estado se prevé la colocación de 600 créditos para la vivienda en Tehuacán, cifra que esperan incremente para combatir el rezago.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.