Inicio / Vivienda / Fovissste asigna 57% de sus financiamientos a mujeres

Fovissste asigna 57% de sus financiamientos a mujeres

Vivienda |

En lo que va de 2016, son más de 5,903 créditos de género formalizados

En los primeros tres años del Gobierno Federal, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha otorgado más de 133 mil créditos de vivienda para mujeres.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se informa que esto equivale a otorgar en promedio el 57% de los financiamientos del Fovissste al sector femenino del año 2013 al 2015.

Asimismo, en lo que va del 2016, ya se han formalizado 5,903 créditos para mujeres, con lo que se contribuye a la meta de lograr un México Incluyente donde cada vez más familias tengan acceso a una vivienda digna.

Por otra parte, el FOVISSSTE es pionero en materia de género en la administración pública federal y es ejemplo de equidad, ya que la plantilla del Fondo está conformada por 433 hombres y 432 mujeres.

Cabe destacar que el Fovissste, encabezado por su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, fue el primer organismo gubernamental en certificarse dentro del modelo de equidad de género en el país y es un entusiasta promotor de la no violencia contra las mujeres.

Como parte de la Política Nacional de Vivienda, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE continúa trabajando en su objetivo de brindar a más familias de trabajadores al servicio del Estado una casa digna, incluyente, sustentable y cercana a los centros de trabajo.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309