Inicio / Actualidad / Entregan 50 autobuses Atenea en la capital

Entregan 50 autobuses Atenea en la capital

Actualidad |

Proyectan la compra de más unidades en los próximos meses

Se realizó la entrega de 50 unidades rehabilitadas de transporte preferencial para mujeres y niñas que formarán parte del servicio Atenea, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por parte del gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “este Sistema Atenea debe ser una muestra que está dando la Ciudad de México a otras ciudades, en donde dejamos claro que sí se puede”.

Informó que se entregarán 100 autobuses más de este tipo en los próximos meses y que actualmente son ya 2006 unidades en total, además explicó que para la próxima compra de flotillas de transporte se ha incluido el servicio Atenea para que las mujeres puedan viajar seguras.

Las acciones forman parte del programa “Ciudad Segura y Amigable para mujeres y niñas”, puesto en marcha en noviembre de 2015 en el marco de cooperación con ONU Mujeres.

El servicio tiene una tarifa de dos pesos y es gratuito para mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.