Inicio / Inmobiliario / Buscan Chedraui expandirse por EUA

Buscan Chedraui expandirse por EUA

Inmobiliario |

El 23% de sus ingresos es generado en Estados Unidos

Fuentes de la compañía apuntan que la apertura de nuevas unidades en el país y en Estados Unidos es el reflejo del crecimiento e interés por expandirse en la frontera norte.

Chedraui cuenta con 221 tiendas en México y 50 en Estados Unidos, sumando un total de 271 unidades en su portafolio. Al 4T2015 la compañía mostró un alza en sus ventas en un 8.3 por ciento.

Desde el 2010 con la adquisición de la cadena Fiesta en Estados Unidos, la compañía ha ido abarcando el mercado estadounidense firmando contratos en California, Nevada y Arizona.

Bajo el nombre de El Súper, la cadena atiende principalmente al sector inmigrante en la región, principalmente a los latinoamericanos. El 76% de sus ingresos se generan en México, mientras que el 23% es obtenido en Estados Unidos.

Según inversionistas de la marca aseguran que además de seguir impulsando su conquista en Estados Unidos, estudian aumentar su presencia en los pequeños supermercados con el formato de “Súper Chedraui”, donde se venden productos básicos a bajos precios para competir con los almacenes Bodega Aurrerá, de Walmart.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.