Inicio / Arquitectura / Arquitectura y sustentabilidad, temas de Expo CIHAC Occidente

Arquitectura y sustentabilidad, temas de Expo CIHAC Occidente

Arquitectura |

El José Picciotto, se presenta el primer día con el tema “Ser sustentable no es pintarse de verde”.

El día de hoy inició con una serie de foros, conferencias y pabellones temáticos en donde estarán presentes más de 10,000 profesionales de la industria de la para hacer negocio con las mejores empresas del sector en 5,000 m2 de exhibición.

En este evento que se presenta por primera vez en la ciudad de , se llevará a cabo un programa de conferencias con dos ejes temáticos: y , en donde estarán presentes destacadas profesionales nacionales e internacionales.

Dentro del ciclo de conferencias destaca la presencia del arquitecto José Picciotto, socio fundador de Picciotto , quien se presenta el primer día con el tema “Ser sustentable no es pintarse de verde”.

Este mismo día por la tarde se presentará la conferencia “La Conservación de la Arquitectura del Siglo XX en Guadalajara”, moderada por Arabella González Huezo, directora de la editorial Arquitectónica y presidente de la Fundación de Arquitectura Tapatía de Luis Barragán.

El segundo día se presentará la conferencia “Obra reciente”, moderada por el arquitecto Elías Rizo Suárez; «Actitud y Procesos», por el arquitecto Pablo Alexanderson Silva; la conferencia magistral “Tendencias de la Arquitectura Comercial”, presentada por el arquitecto Raúl Méndez.

Además, el arquitecto Alejandro Guerrero presentará la conferencia «Intertectonics», dando un panorama actual de la Arquitectura. En tanto, el arquitecto Javier Ten presentará «Luz, Sombra y Arquitectura»; mientras que el arquitecto Pablo Zamudio abordará el tema «Arquitectura y Paisaje».

Para cerrar el día, se llevará a cabo la mesa redonda Arquitectura con el tema “Nombre vs Trayectoria”, en donde estará como moderador Luis Echeverría, y participarán los arquitectos Alejandro Guerrero Gutiérrez, Pablo Alexanderson Silva y Adolfo Peña Iguarán.

El tercer día comenzará con la conferencia «Edificios con certificación sustentable LEED ¿Son viables financieramente?, moderada por el arquitecto Pedro A. Paredes; seguida por la conferencia del Arq. Álvaro Morales: «El universo es, en fin, como una gran ciudad».

Este día también se presentará la conferencia magistral del Arq. Leonardo Díaz, quien hablará sobre sustentabilidad. Posteriormente se realizará otra conferencia magistral a cargo de la Arq. Nadia Ayala, quien se presenta con el tema “Edificación sustentable: LEED como herramienta para la responsabilidad social empresarial”.

Otro conferencista en este tercer día será el Arq. Jorge López de Obeso, quien presentará el tema «Fachadas de Alto desempeño Energético»; además que el Arq. Ricardo Agraz abordará el tema «Espacios Públicos».

El programa completo que se llevará a cabo durante esto tres días (8,9 y 10 de marzo) se puede consultar a través de la página http://expocihacoccidente.com/

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.