Inicio / Vivienda / Ratifican a Penchyna Grub como titular de Infonavit

Ratifican a Penchyna Grub como titular de Infonavit

Vivienda |

Dijo que el sector aporta el 5.6% del PIB

Por aprobación unánime y con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, fue ratificado como nuevo director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (), .

Penchyna Grub, durante su presentación realzó la importancia de la Institución. “El impacto económico y social de Infonavit es importante, ya que la banca comercial registra tan solo 60.3 millones de cuentas en 44 instituciones financieras, donde el Instituto registra 56.9 millones de subcuentas; 38.7 millones de ellas, de trabajadores que han cotizado en el instituto, con 18.2 millones de trabajadores en activo”.

Dijo además, que desde su fundación, el Instituto ha otorgado casi 9 millones de créditos, y que financia actualmente dos terceras partes de los créditos de vivienda en México, lo que representan historias con nombres y apellido, que tienen un patrimonio propio.

Afirmó que también darán seguimiento a las políticas emprendidas durante la gestión de Alejandro Murat. «Seguiremos con la estrategia de un cuarto más, continuaremos con la política de inclusión social para personas con discapacidad y desarrollaremos esquemas hipotecarios.
Mejoraremos la vivienda donde habitan los mexicanos y haremos mejores prácticas para que lleguen los recursos», aseguró.

Finalmente agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la encomienda para dirigir a la principal hipotecaria de México y ratificó la importancia del sector vivienda, ya que dijo, aporta el 5.6% del PIB y es fuente de trabajo para 6 millones de personas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.