Inicio / Vivienda / ¿Quién es David Penchyna Grub?

¿Quién es David Penchyna Grub?

Vivienda |

Fue ratificado por la Asamblea General para ocupar la dirección del

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana.

Entre los cargos que ha ocupado en el servicio público se encuentran Director de Concertación de y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como Subdirector General del Infonavit. También fungió como Secretario de Desarrollo Económico y Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.

Además, fue director general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, asesor del Banco de México, de la Secretaría de Gobernación.

Ha sido Diputado Federal en la LVIII Legislatura y en la LXI Legislatura. Fue Senador de la República por el Estado de Hidalgo en la LXIII Legislatura. El 29 de febrero fue propuesto por el presidente, Enrique Peña Nieto, para ocupar la dirección del Infonavit, por lo que pidió licencia a su cargo como Senador.

Este 7 de marzo fue ratificado como director por la Asamblea General del Instituto, en sustitución de Alejandro Murat.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309