Search

Obras del Hospital General de Yajalón con avance de 95%

El nosocomio ubicado en beneficiará a más de 300,000 personas de distintos municipios de la región Tulijá Tseltal Chol

Una inversión de 280,000,000 de pesos es la que el Gobierno del Estado de Chiapas destina para la del General “Dr. José Manuel Velasco Siles”, en el municipio de .

Actualmente las obras de este nosocomio registran un avance de 95% y una vez puesto en marcha beneficiará a más de 300,000 personas de distintos municipios de la región Tulijá Tseltal Chol.

Durante un recorrido de supervisión por la obra, el gobernador Manuel Velasco Coello indicó que este hospital de 30 camas, representa una de las más importantes obras de salud en esta región.

Acompañado por del secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, el mandatario estatal dijo que este nuevo centro médico cuenta con una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, dispersa o de difícil acceso, misma que ofrecerá servicios de forma continua las 24 horas, todos los días del año.

Este inmueble atenderá los rubros de medicina general, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología, atención perinatal, medicina preventiva y medicina tradicional, en la que se practicarán de forma profesional los partos tradicionales.

Además, cuenta con áreas de auxiliares de diagnóstico y de auxiliares de tratamiento mediante las cuales se brindarán los servicios de imagenología, centro de transfusión sanguínea y laboratorio; así como urgencias, unidad quirúrgica y de tococirugía, hospitalización y pediatría, respectivamente.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.