Inicio / Sala de Prensa / David Penchyna asume Dirección del Infonavit

David Penchyna asume Dirección del Infonavit

Sala de Prensa |

La Asamblea General lo nombra Director General del Instituto a propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México, 7 de marzo de 2016. La Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores nombró a David Penchyna Grub como Director General de la institución, a propuesta del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

La Asamblea General -máximo órgano del Infonavit que reúne a los sectores de los trabajadores, empresarios y gobierno- contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña; Carlos Aceves del Olmo, con la representación de los trabajadores; Enrique Solana, Presidente de la Asamblea de General en representación del sector Empresarial y Presidente de Concanaco-Servitur. También asistieron los Presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth; el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Como asambleístas del sector Gobierno, asistieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, así como los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza; de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski Schtulman; del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora Torres; de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez.

Al nombramiento de Penchyna Grub como nuevo Director General, se dieron cita los ex titulares del Infonavit: Jesús Silva-Herzog Flores, el senador Emilio Gamboa Patrón, Gonzalo Martínez Corbalá; Alfredo Del Mazo González, Óscar Joffre Velázquez y Víctor Manuel Borrás Setién.

En su oportunidad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “instituciones sólidas que mantienen firmes sus principios, valores, y sepan adaptarse a las nuevas realidades como el Infonavit, reflejan el compromiso del Estado Mexicano para atender las necesidades sociales de los mexicanos. El Infonavit se moderniza y está siempre a la vanguardia para servir con eficacia a sus derechohabientes. Reconoció a sus integrantes, pues «realizan una gran labor en favor de sus afiliados».

Al recordar que una de cada cuatro viviendas en nuestro país han sido financiadas por el Instituto, el Secretario Osorio Chong subrayó que este es un derecho indispensable para elevar el bienestar del país. «Un derecho fundamental para que las familias gocen de mayor certidumbre en el presente y puedan heredar un patrimonio en el futuro. Es un elemento clave para que cualquier persona, pueda vivir con dignidad», dijo. Al felicitar al nuevo Director General, exaltó su visión, capacidad de liderazgo y experiencia probada, lo cual fortalecerá la importante función del Instituto.

“Hoy asumo la responsabilidad de dirigir una de las instituciones clave del Estado Mexicano. El Infonavit es cimiento de la seguridad social y será conducido, con absoluto respeto a la autonomía y al tripartismo. Nuestro mandato es garantizar que las aportaciones de los trabajadores sean manejadas con honestidad y transparencia, para seguir financiando la más sentida aspiración de la gente: contar con un patrimonio propio. El Infonavit es una herramienta estratégica para fortalecer el tejido social. Seguiremos haciendo país, casa por casa”, expresó el nuevo Director General.

Con la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mover a México, moviendo al sector de la vivienda, se han generado hogares con valor; se ha reducido sustancialmente el rezago habitacional y se ha convertido a la vivienda en el segundo motor del crecimiento de la economía. Seguiremos con la estrategia de “Un Cuarto Más”, para combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas de los acreditados.

Continuaremos con la política de inclusión social, con créditos para adaptar las viviendas para personas con discapacidad. También fortaleceremos el rescate de las unidades habitacionales y desarrollaremos esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de familia.

El centro de nuestras decisiones serán siempre las y los derechohabientes y acreditados. Estaremos aún más cerca de ellos visitando cada una de nuestras delegaciones, escuchando y tomando en cuenta a las Comisiones Consultivas Regionales -integradas por los trabajadores, empresarios, autoridades federales, estatales y municipales-. Sobre todas las cosas, el Infonavit es de los trabajadores y para los trabajadores”, finalizó.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309