Inicio / Construcción / Entregan segunda etapa de Autopista Mitla-Tehuantepec

Entregan segunda etapa de Autopista Mitla-Tehuantepec

Construcción |

Última etapa de la carretera tiene un avance de 40%, tendrá una extensión de 100km

El gobernador de , Gabino Cué; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz y el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta pusieron en funcionamiento el segundo tramo de la , que detonará la economía del estado y de la región sur del país, aseguraron.

La etapa que se entregó de este camino es la Lachiguiri-Tehuantepec que tiene una extensión de 40 kilómetros, entre la zona Mixe y Zapoteca en el noreste de Oaxaca y también permite el acceso con el Golfo de Tehuantepec, con una reducción en los tiempos de traslado de 50 a 30 minutos.

La inversión que se realizó para esta obra fue de más de 1,340 millones de pesos, las características con las que cuenta son 12 metros de ancho, con 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, uno por sentido y acotamientos externos de 2.5 metros.

De acuerdo con las autoridades federales, esta autopista es el compromiso de gobierno 211, la totalidad de la obra tendrá una longitud de 169 kilómetros, con una inversión total de 11,200 millones de pesos, con la que además se construirán 65 puentes, 11 viaductos, 3 túneles y 7 entronques.

“Este segundo segmento beneficiará a más de 70,000 habitantes de los municipios de Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga y Santo Domingo Tehuantepec, quienes podrán trasladarse con mayor facilidad y seguridad, con mucho menos curvas carreteras, a centros de salud, escuelas, fuentes de trabajo y centros de comercio donde vender sus productos o adquirir insumos”, dijo el Secretario.

Los trabajos de generarán más de 3,000 empleos directos y otros 8,000 indirectos, se agilizará la conectividad interregional, ya que hasta 1,500,000 personas podrán beneficiarse y ahorrar tiempo en sus viajes, al pasar de 4 a 2 horas.

“Oaxaca avanza con pasos firmes hacia una nueva era de progreso y bienestar creciente para todas y todos. Con el respaldo invaluable de la Federación, estamos creando la infraestructura necesaria para impulsar el despegue económico de Oaxaca, y con ello, contribuir a un desarrollo regional más justo y cada vez más equilibrado”, aseguró el gobernador.

Asimismo, se podrá contribuir a la implementación de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec.En septiembre de 2015 se entregó la primera etapa Mitla-Santa María Albarradas, y la última, Santa María Albarradas- Lachiguiri está en construcción, consta de cien kilómetros y lleva una avance del 40%.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309