Inicio / Construcción / El ICIC ha capacitado a más de 3 millones de trabajadores

El ICIC ha capacitado a más de 3 millones de trabajadores

Construcción |

Ha sido reconocido por dependencias federales para certificar grandes proyectos

Desde 1978 y hasta 2015 el Instituto de Capacitación de la Industria de la (ICIC) que depende de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha capacitado, evaluado y certificado a 3,648,485 trabajadores del sector y servicios relacionados, a través de 407,891 cursos.

Las actividades que realiza el ICIC han adquirido cada vez más relevancia, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lo consideran para capacitar y certificar personal para una obra de gran magnitud como es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En esta capacitación, además de los oficios de plomería, albañilería, soldadura y electricidad, se priorizan aspectos como sustentabilidad y cuidado al medio ambiente. Los cursos son impartidos por instructores especializados del ICIC en materia de seguridad, a las Brigadas Ecologistas del Programa de Empleo Temporal, en una primera etapa, para posteriormente iniciar los correspondientes a plomería, albañilería, soldadura y electricidad”, explicó la institución.

Además se dan certificaciones en competencias laborales en las especialidades de oficios básicos; oficios técnicos; maquinaria para la construcción; maquinaria para la minería; inmobiliaria y servicios; obra industrial y formación de instructores y evaluadores.

La CMIC informó también que durante la actual presidencia, en 2015 el Instituto fue designado por el Infonavit como solución de evaluación para certificar a 1,900 promotores de venta, que ahora tienen con habilidades para desarrollar su trabajo con mayor calidad.

“Durante esta administración también inició la capacitación de personal especializado con empresas como ICA FLUOR en Tula, Hidalgo, con lo cual el trabajo del presidente de la CMIC suma esfuerzos para impulsar a la industria y a sus trabajadores en la situación actual del país”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.