Inicio / Urbanismo / Convocan a la ciudadanía a participar en desarrollo urbano

Convocan a la ciudadanía a participar en desarrollo urbano

Urbanismo |

lanza convocatoria para realizar de social

La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo (ProCDMX) convoca a la ciudadanía para que por medio de la Convocatoria para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Social se promueva el sostenible con la participación de la ciudadanía.

Esta convocatoria forma parte del Programa de Incorporación Temporal de Bienes para el Desarrollo (PITB), en donde se promoverán la mejora de espacios sin que se gasten recursos públicos, sino mediante asociaciones estratégicas del gobierno capitalino con posibles inversionistas.

“El PITB, es un mecanismo para que el ciudadano participe con propuestas de reactivación de espacios no utilizados o abandonados, que será instrumentada mediante la creación de una Red de Promotores Ciudadanos para el Desarrollo de Infraestructura Social”, explicó ProCDMX.

Esta iniciativa también busca que el ciudadano se convierta en un emprendedor y participe en proyectos de impacto y mejoramiento social en sus colonias, con el respaldo administrativo de ProCDMX. Se reciclarán predios baldíos, bodegas abandonadas que se podrán transformar en clínicas, bibliotecas deportivos o centros comunitarios.

Para el desarrollo de los proyectos que promuevan el mejoramiento de los espacios públicos y privados, con inversión ciudadana, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: infraestructura social; movilidad inteligente; tecnología para el desarrollo sustentable; industrias creativas y turismo, así como enfoque transversal.

La convocatoria para participar está disponible desde hoy y hasta el 30 de septiembre de este año. La recepción de propuestas será en las oficinas de ProCDMX o en la plataforma que se implemente en el portal electrónico www.procdmx.gob.mx, sección Programa de Incorporación Temporal de Bienes para el Desarrollo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.