Search

Destina Coahuila 1,023 mdp para infraestructura educativa

Se construirán 198 espacios educativos, se rehabilitarán 397 inmuebles y se llevarán a cabo 205 acciones de equipamiento

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, ha logrado destinar recursos por 1,023 millones de pesos para emprender acciones en materia de infraestructura educativa.

Dichas labores contemplan la construcción de 198 espacios educativos, la rehabilitación de 397 inmuebles, además que se podrán llevar a cabo 205 acciones de equipamiento, logrando, con todo esto, beneficiar a 390,000 alumnos y permitiendo colocar a Coahuila en los más altos estándares del país.

Como parte de estas acciones, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria General «Eva Sámano de López Mateos, en Zaragoza, así como la Escuela Secundaria General «Vicente Guerrero», del municipio de Abasolo, para las cuales se invertirán cerca de 3,000,000 de pesos.

La Escuela Secundaria General «Eva Sámano de López Mateos» es beneficiada con dos programas de infraestructura de la Reforma Educativa. Con el programa Escuelas al 100 se impermeabilizan cuatro edificios, se sustituye la techumbre del taller, se adecúa la instalación eléctrica del taller de mecanografía, se rehabilita el sistema eléctrico en el edificio administrativo, y el alumbrado interior y exterior.

Además, se realizan los trabajos de remodelación del laboratorio de ciencias, la colocación de 50 metros de malla ciclónica sobre la barda de block en las canchas, se lleva a cabo la rehabilitación de piso de concreto en canchas, la colocación de piso cerámico y rehabilitación del sistema eléctrico en el edificio audiovisual, y la dotación de mobiliario y equipo para la biblioteca.

Por su parte en la Escuela Secundaria General «Vicente Guerrero», se sustituye el piso, las luminarias y la cancelería en los edificios B y D, se repara el sistema eléctrico en los edificios B, D y F, y se construye la barda perimetral y el portón de acceso a la institución.

Trasciende que en estos últimos cuatro años en Coahuila se han creado 203 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.