Search

CMIC calcula inversión privada por 200,000 mdp en infraestructura

Se estima que el crecimiento para este año de la industria será entre el 2 y 2.5%

En estimaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la (), debido al recorte presupuestal que tendrá un impacto directo en el sector de la , se espera que exista una mayor participación de la privada por unos 200,000 millones de pesos.

El presidente nacional de la institución, Gustavo Arballo consideró que con este monto de podrá continuar con gran parte de los proyectos que se han establecido, ya que los recursos están en la banca de desarrollo, por lo que se necesita ser más asertivos en la planeación y así generar un banco de proyectos para que los recursos se puedan aplicar en proyectos de infraestructura.

Sobre el crecimiento que podría tener la industria este año, consideró que sería de entre el 2 y 2.5%, que aunque no es suficiente sí es positivo ante la situación económica; además, opinó que fueron necesarias las medidas que adoptó el gobierno por la depreciación del peso.

Agregó que la mayoría de la inversión privada se enfocará en proyectos de construcción de , infraestructura por medio de Asociaciones Público Privadas (APP), situación que implica menores oportunidades de trabajo para los agremiados de la Cámara, pero también han hecho las gestiones para poder participar en ese tipo de esquemas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.