Search

Contemplan construcción de hotel de lujo más alto en AL

Será un complejo mixto en una superficie de 105,000 m2

El presidente del grupo español Hotusa, Amancio López, anunció que este año abrirá en Bogotá, , el , un de cinco estrellas en una torre de 66 pisos, el cual será el más alto de Latinoamérica.

Eurostars Torre Bacatá ocupará 44 de los 66 pisos de la torre del mismo nombre, contará con 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y 3,000 metros cuadrados de para eventos y convenciones distribuida en 16 salas, así como restaurantes y áreas de recreación.

Durante una rueda de prensa Amancio López informó que el grupo que dirige tiene la intención de ampliar su presencia en el país por medio de su división Eurostars Hotel Company.

“Será el hotel más alto de Latinoamérica”, afirmó el presidente de Hotusa. Agregó que esperan que este complejo hotelero se convierta en un ícono de la capital colombiana y que contribuya a su transformación y desarrollo.

Al margen del hotel, la torre BD Bacatá dispondrá de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de estacionamiento y un centro comercial con 30 locales.

“Nos interesa construir en todas esas ciudades de Colombia que están creciendo y que tienen un atractivo turístico o una actividad de negocios importante”, añadió López.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.