Search

Museo Interactivo El Acertijo en Durango abrirá sus puertas en abril

Contará con 75 exhibiciones interactivas, 5 espacios ancla y una sala de proyecciones 3D

Con una inversión de 268,000,000 de pesos, el Museo Interactivo El Acertijo, ubicado en el estado de Durango, abrirá sus puertas el próximo 30 abril con la celebración del día del niño.

Actualmente su construcción registra un avance de 70%, esfuerzo de las donaciones en especie y en recursos económicos, aportados por empresarios y representantes de la sociedad civil de la Comarca Lagunera.

Para su conclusión, resta únicamente algunas máquinas cuya instalación es compleja, y una vez puesto en marcha contará con 75 exhibiciones interactivas, 5 espacios ancla y una sala de proyecciones 3D.

El gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez Del Castillo, presidenta del DIF Estatal, realizaron un recorrido por esta nueva obra y entregaron reconocimientos a empresas que han contribuido a este proyecto cultural, de esparcimiento y diversión para las familias laguneras.

El mandatario estatal agradeció el compromiso que han tenido con este proyecto que es de la laguna y que será un legado de esta Administración pero que ha sido una realidad gracias a sus aportaciones y al trabajo de los municipios.

Asimismo, señaló que con este tipo de construcciones se generan espacios en donde los niños puedan aprender jugando y desarrollar habilidades al tiempo que se divierten a través de un modelo educativo innovador.

Por su parte la presidenta del DIF señaló que dentro del museo hay un espacio denominado el muro de los donadores en donde se colocará un botón por cada empresa o familia que apoyo para la construcción del mismo.

En su intervención el Presidente del Patronato del Museo Interactivo de la Laguna A.C, agradeció al gobernador Herrera Caldera y la Presidenta del DIF el haber hecho realidad el museo.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.