Inicio / Construcción / La CFE pondrá en marcha Central de Ciclo Combinado en Sonora

La CFE pondrá en marcha Central de Ciclo Combinado en Sonora

Construcción |

Será la primera en contar con un integrado en América Latina

En el mes de abril la pondrá en marcha la Agua Prieta II, en el estado de , la cual, al utilizar gas natural, aportará una capacidad instalada de generación de 394.1 Megawatts al Sistema Eléctrico Nacional.

Esta será la primera central de ciclo combinado de última tecnología, en contar con un campo solar integrado en América Latina; además, gracias al uso de gas natural como combustible, evitará el consumo de 1,306,000 barriles de combustóleo o 1.4 millones de barriles de diésel al año, lo cual resultará en una reducción de emisiones a la atmósfera de 208,000,046 toneladas de bióxido de carbono al año.

La inversión total de este proyecto fue de 426,000,000 de dólares, permitiendo la creación de 800 empleos temporales durante su etapa de , la cual se hizo bajo bajo el esquema de Obra Pública Financiada por la Contratista Sener Ingeniería y Sistemas, y Proyectos Eléctricos Agua Prieta.

Trasciende que el campo solar, financiado por el Banco Mundial, suma a la planta 14 Megawatts mediante la aortación de térmica al ciclo combinado, transfiriendo calor a un aceite especial que cuando alcanza cerca de 400 grados centígrados, se hace circular hacia un módulo de intercambio térmico. Este calor que resulta del intercambio térmico, es usado para producir vapor de agua que es utilizado por el ciclo combinado para generar energía eléctrica.

El campo solar cuenta con espejos parabólicos que se mueven en forma automática siguiendo la posición del sol, lo cual permite aprovechar la energía solar al máximo durante el día.

Hoy en día la impulsa la construcción de nueve centrales de ciclo combinado, de las cuales cinco se han licitado a cinco empresas diferentes y las cuatro restantes se licitarán durante este 2016.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309