Search

Inauguran en Querétaro planta Neohyundai

Se ensamblarán vehículos de carga y autobuses de pasajeros para toda la República Mexicana

Con una inversión de 14,000,000 de dólares fue inaugurada la planta en el estado de , misma en la que se ensamblarán vehículos de carga y autobuses de pasajeros para toda la República Mexicana.

Ubicada en el Parque Industrial FINSA II, en el municipio El Marqués, dicha planta comienza sus operaciones con 80 nuevas plazas en procesos de producción, lo cual se traduce en certeza, desarrollo y crecimiento para la entidad, según informes del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En ese sentido, comentó que la ha mantenido una constante evolución, además de ser una industria sólida conformada por las ramas metal mecánico, eléctrico y electrónico, químico, caucho y plástico, así como lo relacionado directamente como remolques, camiones y partes de vehículo.

Asimismo, aseguró que debe ser un motor indiscutible de la economía queretana, ya que participa con 34.4% de la producción manufacturera de todo el estado, y cuenta con más de 300 empresas de la industria automotriz, con una participación del 28.5% de las exportaciones, y generar más de 49,0000 empleos.

El mandatario estatal destacó que cerraron 2015 con más de 1,021 millones de dólares de inversión extranjera directa, es decir, 13.8% más que el año anterior. Además, actualmente tienen en cartera 34 proyectos del sector automotriz que podrían generar 12,000 empleos y una inversión para el estado de Querétaro de 6,800 millones de pesos.

En el acto, añadió que debido el crecimiento de todo el sector industrial, aeronáutico, automotriz, agroalimentario, dio instrucciones para empezar con el proyecto ejecutivo para modernizar y construir un nuevo distribuidor de la carretera 57 a la 100 para incorporarse de Querétaro-México y México-Querétaro, a cuatro carriles.

Dicho proyecto tendrá un costo de aproximadamente 250,000,000 de pesos, y una vez puesta en marcha facilitará a todos sus trabajadores, a la industria, a su movilidad y a la logística de esta zona industrial tan importante.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.