Inicio / Construcción / GDF pone en marcha proyecto pluvial en la Picacho-Ajusco

GDF pone en marcha proyecto pluvial en la Picacho-Ajusco

Construcción |

Se invirtieron 52 millones de pesos para evitar inundaciones en la carretera

Para recargar el acuífero de la Ciudad de México y evitar problemas de inundaciones bajo el puente vehicular en la zona de Tlalpan, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera puso en operación el Proyecto y de Recarga de Acuífero , sistema que aseguró es el más importante de la capital.

La obra combina 13 y la Planta de Bombeo Jardines en la Montaña, de acuerdo con el gobierno, esta obra beneficiará a más de 50,000 habitantes de las colonias Héroes de Padierna, Jardines en la Montaña, Lomas de Padierna y Jardines del Pedregal, y a las personas que transitan por la carretera Picacho-Ajusco.

“Esto es para la comunidad, para los vecinos, para que quienes circulan por aquí no tengan un retraso e inconveniente con las inundaciones, se cumple así el compromiso de evitar las inundaciones frecuentes en el bajo puente de Anillo Periférico”, dijo.

La inversión fue de 52,000,000 de pesos, la obra aumentó la capacidad de desplazamiento del agua pluvial de 100 a 1,000 litros. “Vamos a tener beneficios ecológicos, porque en lugar de mandar esta agua al drenaje, vamos a enviarla al acuífero. Hemos aumentado en 10 veces la capacidad para poder atender la acumulación de agua, de todo lo que baja de la zona”, añadió.

Entre los beneficios que se tendrá con la obra están el tener un tránsito fluido durante la temporada de lluvias en la carretera Picacho-Ajusco y en otra zona intervenida en Chapultepec y Reforma.

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), explicó que los 13 pozos interceptan el agua a lo largo de la carretera Picacho-Ajusco y , en la parte final, la Planta de Bombeo garantizará que ya no haya inundaciones en bajo puente de Periférico.
“Estamos hablando del proyecto pluvial más importante que tiene la ciudad en cuanto a captación de agua de lluvia”, afirmó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.