Inicio / Construcción / Firman Seduvi y CMIC convenio para coordinarse en proyectos

Firman Seduvi y CMIC convenio para coordinarse en proyectos

Construcción |

Se establecerán mesas de trabajo para seguimiento de los trámites ante la Secretaría

La Secretaría de Desarrollo y () y la Cámara Mexicana de la Industria de la de la Ciudad de México firmaron un de colaboración para coordinar los esfuerzos de las autoridades capitalinas y de las empresas constructoras.

Quienes firmaron el documento fueron Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi y Héctor Ovalle Mendivil, presidente de la Cámara en la Ciudad de México, como testigo de honor estuvo Gustavo Arballo, presidente nacional del organismo empresarial.

Entre los compromisos de colaboración firmados se encuentran establecer mesas de trabajo permanente para el seguimiento de los trámites que los afiliados de Ciudad de México realicen ante la Seduvi relativos a certificados de uso de suelo, estudios de factibilidad, entre otros procedimientos.

Así como establecer los mecanismos pertinentes para que las empresas afiliadas contribuyan al desarrollo urbano de la ciudad, por medio de de promoción en áreas de integración urbana. Además, establecer mecanismos y procedimientos apegados a la ley para la ejecución de obras en espacios públicos en donde puedan participar las empresas afiliadas a la CMIC Ciudad de México.

“Exhortamos a ese gremio a integrarse en los talleres del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) para sumar voluntades y propuestas que contribuyan a tener Ciudad más habitable, sustentable, equitativa e incluyente”, dijo el Secretario.

“Nos congratulamos en tener la oportunidad de tener un convenio con la secretaría para poder aportar algo, poder estar juntos, aprender, tener mesas de convivencia, de trabajo y también capacitación en conjunto y así vemos cómo lo perciben ellos para poder nosotros participar de una u otra forma y sumar y ayudar”, expresó Héctor Ovalle.

Finalmente, Gustavo Arballo Luján, destacó la trascendencia del convenio para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad. “Tiene gran trascendencia, el hecho de que establezcamos un convenio, un compromiso, unas sanas intenciones de generar lo que mejor tengamos que hacer para el tema del desarrollo urbano, que no es algo menor”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.