Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / El poder de una selfie

El poder de una selfie

Desde Centro Urbano | Opinión |

¿Por qué no dejas de tomarte fotos y sales a conocer al amor de tu vida?

Hace aproximadamente un año, a la socialité Kim Karashian se le ocurrió algo que, quizá en su cabeza se escuchaba bastante bien: publicar un libro con las mejores 352 selfies que existen en su cuenta de Instagram; idea que, a final de cuentas, no resultó tan buena, pues según el último reporte del tema, únicamente se vendieron 32,000 copias del ejemplar.

¿A qué va todo esto? Digo, no voy a hablar de Kim Kardashian ni de nada por el estilo, esto fue solo un ejemplo de lo que dice el título de esto “el poder de una ”, y es que la fiebre por las fotos que uno mismo se toma, ha llegado a niveles inimaginables. Ejemplo de ello, y que seguramente has llegado a encontrar en Facebook o Twitter, es la reciente noticia de que, en Argentina, un grupo de turistas mató a un delfín al mantenerlo el tiempo suficiente fuera del agua como para que se deshidratara, ¿los motivos? Todos ellos querían una con él.

Los hechos sucedieron en una playa argentina de Santa Teresita y ha sido bastante criticado, a tal grado, que algunas personas exigen que se dé con los responsables, porque, ¿a quién se le ocurrió en primer lugar y cómo fue que todos lo permitieron?

https://www.youtube.com/watch?v=mx9-DylNnuM

La cosa es que está bien que te tomes fotos y las presumas en tus redes sociales, después de todo es tu perfil y puedes hacer lo que quieras con él, lo que no está del todo bien, es que terceras personas o animales, en este caso, salgan lastimados por un grupo de personas que buscan aumentar su status social, porque, siendo realistas, la idea de “imagina si subo una foto con un delfín” no suena tan mal, la cosa es el cómo se hizo.

En fin, terminaré diciéndote otra cosa que seguramente ya sabías: si eres adicto a las selfis (como dirían los españoles), tu vida sexual es un fiasco, pues un estudio realizado por el investigador holandés Christyntjes Van Gallagher, en busca de conductas particulares entre los adictos a las selfies, descubrió que el 83% de los entrevistados no tenían una vida sexual activa, lo irónico es que la idea de la selfie surgió al querer mostrarse más sensuales y deseables de lo que son, pues buen… no les ha funcionado mucho, ¿o sí?.

Y la moraleja de todo esto es: deja el teléfono, Tablet o lo que sea que uses para hacerte fotos y sal al mundo a conocer al amor de tu vida. FIN.

Esta y más quejas sobre la vida en: @Sophie_Couoh

Más de mis colaboraciones para el Blog :

Los perros, gatos, la adopción, tú y yo

Papás, estoy embarazada…

El teléfono, tú y yo

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.