Inicio / Vivienda / Solicita diputado del PVEM aplicar Arrendavit en BC

Solicita diputado del PVEM aplicar Arrendavit en BC

Vivienda |


En la entidad, hay más de 415,000 personas sin servicios en sus viviendas: diputado local

Con la finalidad de abatir el problema de las viviendas abandonadas en y darle una opción las 415,000 personas que no tienen servicios básicos a, el diputado local Fausto Gallardo García solicitó al ejecutivo estatal que se lleve a cabo un trabajo de coordinación con la delegación y se aplique en la entidad el programa .

Gallardo explicó que a través de dicha mecánica se permitirá a familias de Baja California rentar casas habitación por debajo del costo del valor comercial en el mercado, como actualmente ocurre en estados como Chihuahua y Tamaulipas, donde personas que ni siquiera tenían posibilidades de recibir un crédito pudieron obtener un hogar a costos muy accesibles, con rentas entre los 200 y 400 pesos con opción a compra.

El también asambleísta del PVEM recordó que en el año 2012 la carencia por calidad y espacios en la era de 270,000 personas y para 2014 la cifra aumentó a más de 366 mil.

Gallardo explicó además que el indicador de carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda aumentó drásticamente, ya que mientras en 2012 había 147,000 personas que no tenían dichos servicios, para 2014 se incrementó la cifra a 415,000 de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El legislador dijo que tomando en cuenta las cifras del Inegi, hasta agosto de 2014 había en el país 245,000 casas abandonadas, de las cuales 130,000 están en Tijuana, y 70,000 en Mexicali, al tiempo que reconoció que hay 10,000 viviendas en la misma entidad que pertenecen a Infonavit

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309