Inicio / Actualidad / Mexicanos aspirantes al Oscar 2016

Mexicanos aspirantes al Oscar 2016

Actualidad |

Una de las favoritas “” con 12 nominaciones que adjudica la Academia de entre ellas las de Mejor película, Mejor director y Mejor actor

Este domingo se viste de gala con la edición número 88° de la celebración de los que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, una de las noches del por excelencia donde Chris Rock repetirá como maestro de ceremonias por segundo año, los mexicanos y podrían hacer historia al llevarse una segunda estatuilla de manera consecutiva.

En este sentido, se posiciona nuevamente el director de cine, González Iñárritu como uno de los candidatos favoritos a recibir el Oscar como Mejor Director por la película The Revenant, la cual ya lidera las nominaciones al obtener 12 menciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor.

Para obtener su segundo Oscar, el director de «The Revenant» deberá derrotar a Adam McKay con la película «The Big Short», George Miller con la cinta «Mad Max: Furia en la carretera», Tom McCarthy con «Spotlight» y Lenny Abrahamson por su nominación con «Room».

El directivo mexicano fue ganador el año pasado el cual espera este año se repita, sin embargo, la cinta logró conseguir este año un premio Bafta y un Globo de Oro, protagonizada por , actor y productor de cine estadounidense, quien se disputa el premio al Mejor Actor 2016 por esta misma película, en esta categoría también se encuentra Eddie Redmayne por La Chica Danesa, Matt Damon por Marte, Bryan Cranston por Trumbo y Michael Fassbender por Steve Jobs.

Cabe mencionar, que hay dos mexicanos más en esta edición que podrían obtener la famosa estatuilla dorada Emmanuel El Chivo Lubezki, nominado a la categoría de mejor fotografía por The Revenant, con la que podría sumar su tercera estatuilla consecutiva tras obtenerlas con Gravity y Birdman en 2014 y 2015, respectivamente, también Martín Hernández es el tercer mexicano que está nominado por la categoría de Mejor Edición de sonido en la película de Iñárritu.

«The Revenant» se enfrenta a otra gran nominada: “Mad Max Furia en el camino”, con diez menciones. Le siguen «The Martian» («Misión rescate» en Latinoamérica y «Marte» en España), con siete nominaciones. Además de «The Big Short», «Bridge of Spies», «Brooklyn», «Room» y «Spotlight».

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.