Inicio / Construcción / Escuelas al CIEN fomentará desempeño de Pymes constructoras

Escuelas al CIEN fomentará desempeño de Pymes constructoras

Construcción |

Mas de 50% de los agremiados en podrán participar en mejorar infraestructura escolar

Con la puesta en marcha del programa a cargo de la Secretaría de Educación Pública () de Certificados de Infraestructura Educativa, conocido como Escuelas al CIEN, la Cámara Mexicana de la Industria de la (CMIC) consideró que esta iniciativa fomentará el desempeño de micro, pequeñas y medianas locales.

Así lo aseguró , presidente nacional de este organismo empresarial, ya que los recursos destinados son por unos 50,000 millones de pesos en los próximos 3 años, con lo que se mejorará la infraestructura educativa en varios estados del país.

“Esta inversión podrá compensar los recortes que se anunciaron en el presupuesto, sobre todo el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que se verán afectados las metas que se tenían contempladas en conservación y mantenimiento de carreteras”, dijo Arballo.

Además, el programa dirigido por la SEP será una oportunidad para más de 50% de sus afiliados, ya que muchos de los trabajos que se realizarán van dirigidos a pymes. Con lo que se podrán llevar beneficios sociales y económicos a las regiones donde se hagan los trabajos, porque se fomentan cadenas productivas.

Consideró también que los recursos generados a través de los Certificados de Infraestructura y que serán manejados por la Bolsa Mexicana de Valores, será una oportunidad tanto para resolver la Reforma Educativa como la construcción y mejoramiento de escuelas.

Asimismo, Gustavo Arballo y Héctor Gutiérrez, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (INIFED) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se suman 32 delegaciones de la Cámara para garantizar la calidad de las obras que de realizarán.

Finalmente, el presidente de la CMIC dijo que para este año se espera un repunte en la actividad de la construcción por medio de asociaciones público-privadas, certificados de proyectos de inversión y más inversión privada.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.