Inicio / Publicaciones / Hombres y Mujeres Magazine / Entrega Sedatu vivienda rural en Campeche

Entrega Sedatu vivienda rural en Campeche

Hombres y Mujeres Magazine | Publicaciones |

Rosario Robles realizó una gira por la entidad, donde realizó entrega de escrituras y dio seguimiento al Proyecto «Ciudades Sustentables Campeche».

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezó una gira de trabajo por el estado de Campeche, en la que realizó la entrega de escrituras del Programa “Papelito Habla”, de hogares denominados “Casa Maya”, así como la cancelación de a beneficiarios de subsidios del Gobierno de la República en materia de .

Así mismo, la Titular de la Sedatu encabezó la reunión para el seguimiento del Proyecto “Ciudades Sustentables Campeche», donde destacó que la participación ciudadana es fundamental en la planeación y el desarrollo de este tipo de estrategias, ya que su involucramiento le dará más solidez a que los ciudadanos se apropien de este proceso.

Este proyecto responde a la voluntad de cooperación técnica e industrial entre los gobiernos de México y Francia por parte de los presidentes Enrique Peña Nieto y Francois Hollande; cooperación que se consolidó en 2013 con la creación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM).

En la gira, acompañada por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Rosario Robles encabezó la entrega de 100 viviendas denominadas “Casa Maya”, construidas con elementos típicos de la región, que beneficiará a familias de los municipios de Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakan.

La Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgó durante 2015 en el estado de Campeche, recursos por 78.5 millones de pesos en subsidios para complementar la adquisición de un solución habitacional.

Al amparo del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, se beneficiaron 8 mil trabajadores campechanos, que lograron adquirir o autoproducir una vivienda, con el apoyo económico del gobierno federal.

«Un Cuarto más»

Tras firmar la Primera Adenda de la Carta de Adhesión en Materia de Vivienda, la Secretaria Robles afirmó que como parte de este esfuerzo de “Vivienda para Prosperar”, se instrumentará además el Programa de un cuarto adicional llamado “Un Cuarto Más”, para ampliar la calidad de los espacios de los hogares de todas y todos los mexicanos, sobre todo de aquellos que viven en condiciones de hacinamiento.

“Para que aquellas familias de escasos recursos de poblaciones indígenas, que quieran su cuarto adicional a través de nuestra delegada pueden inscribirse y tener acceso a un cuarto adicional para mejorar sus viviendas”, dijo.

Al amparo de este convenio se desarrollarán al menos 835 acciones de vivienda en la modalidad de autoproducción de vivienda, con un valor promedio de cada solución habitación de 150 mil pesos.

Asimismo, las viviendas contarán con el apoyo de recursos estatales, las aportaciones de los beneficiarios, el financiamiento correspondiente y un subsidio que será otorgado de manera transparente y eficiente por la Sedatu, lo que permitirá colocar un monto de más de 48 millones de pesos por parte de Comisión y más de 37 millones de pesos que corresponderán al apoyo estatal, generando con ello, una derrama económica por más de 125 millones de pesos en el estado.

Vivienda digna, un derecho

Momentos antes, en el marco de la inauguración del Programa de Consolidación Urbana y Rehabilitación Habitacional (Procurha), la Titular de la Sedatu afirmó que a pesar de los problemas económicos mundiales el Gobierno de la República está comprometido a trabajar en los ejes planteados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que son de un alto contenido social.

“El Presidente dijo que en México no podía haber una sola familia que tuviera hambre y puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre; el Presidente dijo que las familias tienen derecho a una vivienda digna y estamos trabajando para que las familias estén mejor. El Presidente dijo, no podemos mover a México si no tenemos una educación de calidad, y por eso es que se puso en marcha la Reforma Educativa, por eso estamos trabajando, por la educación, la vivienda y la alimentación, porque son derechos tenemos como mexicanos y mexicanas”, comentó.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó la importancia de recuperar espacios en zonas de la ciudad que realmente lo necesitan, para transformar el entorno social de niños, niñas y jóvenes, devolviéndoles espacios donde puedan realizar actividades culturales, deportivas y artísticas.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309