Inicio / Construcción / Piden 100 mdp para obras de mitigación en Cuajimalpa

Piden 100 mdp para obras de mitigación en Cuajimalpa

Construcción |

Trabajos para aminorar afectaciones del paso del Tren México-Toluca

El gobierno delegacional de Cuajimalpa está en negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar obras de mitigación con la entrada en funcionamiento del Tren Interurbano México-Toluca.

Las obras necesitarían una inversión de 100,000,000 de pesos, de acuerdo con estimaciones del jefe delegacional Miguel Ángel Salazar Martínez. El paso de este medio de transporte por Santa Fe causará afectaciones en zonas habitacionales así como de movilidad.

Dijo que también se busca el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Metropolitano, con el propósito de hacer una obra en Santa Fe, como son deprimidos en la Avenida Vaco de Quiroga y un puente en el cruce de las calles Julián Adame y Carlos Echánove, para mitigar problemas de movilidad en la zona.

La aportación del gobierno delegacional sería de entre 30 y 50 millones de pesos, por lo que se gestionan recursos federales con buenos resultados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.