Search

Obras hídricas en Puebla beneficiarán a cerca de 800,000 habitantes

Se puso en marcha un sistema de alcantarillado y una planta tratadora de agua

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales () y la , pusieron en marcha una planta procesadora con una capacidad de almacenaje de 49 toneladas de residuos sólidos urbanos por hora, esto con el fin de reducir el número de tiraderos a cielo abierto en Cholula, .

Además de la implementación de un sistema de alcantarillado en Atempan y una planta tratadora de en Chignahuapan.

Esto beneficiará a los casi 800,000 habitantes que en conjunto generan 474 toneladas de basura diariamente en la zona de Huejotzingo.

Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que en el sector ambiental federal ha invertido en Puebla más de mil 500 millones de pesos, de los cuales la planta procesadora representó una inversión de cerca de 48 millones de pesos.

Durante el evento también se entregaron los títulos de aprovechamiento para más de 75,000 metros cúbicos de agua al año, provenientes del manantial Atecacalax, los cuales garantizan agua para comunidades de Atempan para los próximos 10 años.

También se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales en Cala Norte y Potrero Nuevo, que permitirá tratar las aguas negras con tecnología de punta basada en tratamiento biológico y desinfección por cloro. El agua obtenida cumple con las normas de calidad en salud y podrá realizarse en el riego agrícola sin poner en riesgo la salud de las personas, facilitando incluso mayor productividad del campo.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.