Inicio / Construcción / Construirán planta lechera en Ciudad Obregón

Construirán planta lechera en Ciudad Obregón

Construcción |

Tendrá capacidad de producir 200 mil litros diarios, se invertirán 350 mdp

La empresa de productos lácteos Grupo anunció que iniciará la de una planta de leche pasteurizada en , . El monto inicial será por 350,000,000 de pesos, con capacidad para procesar 200,000 litros diarios.

Esta sería la primera planta de la empresa en la entidad y fomentará a impulsar la ganadería del estado, aseguró la empresa. Además, la empresa “contará con la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva del estado, generará oportunidades de crecimiento para el talento de la región y atenderá las necesidades de los consumidores en Sonora”, explicó la empresa en un comunicado.

LALA agregó que Sonora es uno de las regiones más importantes en el sector agroalimentario que genera alrededor de 108 millones de litros al año con un hato lechero de 18,711 cabezas.

Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo LALA, agradeció a las autoridades estatales por apoyarlos en la construcción del proyecto.

“Con esta nueva planta de leche pasteurizada ratificamos nuestro compromiso de crecer de la mano con el estado de Sonora y continuar impulsando el desarrollo agroalimentario y económico de nuestro país. Grupo LALA reitera que seguirá contribuyendo a la alimentación saludable de los mexicanos a través de la más amplia variedad de leches y derivados lácteos como queso, crema, yogurt, mantequilla, fermentados lácteos, leche ultrapasteurizada”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.