Search

Bienes Raíces de EU atraen a mexicanos

Vislumbran en Miami y una opción para invertir en bienes inmuebles

La Asociación de los Inversores realizó una encuesta donde revela que la mayoría de los inversionistas busca incrementar su capital a través de la de bienes inmuebles en los .

El estudio señala que el 64% de los encuestados tienen la intención de incrementar sus inversiones en el sector inmobiliario de la Unión Americana durante 2016; así mismo el 31% espera mantener sus propiedades o bien, invertir el producto en otros activos en los Estados Unidos.

Samuel Strauch, Director General y Fundador de la consultora inmobiliaria Metrik Real Estate, señaló las zonas con mayor plusvalía en la Unión Americana: “Zonas como Miami Beach han triplicado su precio por metro cuadrado en los últimos 5 años, el precio promedio por metro cuadrado en estas zonas es de USD$7,000. El desarrollo en infraestructura que ha tenido esta zona, la posicionan no solo como un lugar de descanso, sino como un centro de negocios, motivando las inversiones originarias de Latinoamérica”.

Los buscan otras formas de proteger su patrimonio y capitalizar sus inversiones tras la incertidumbre económica mundial, la crisis económica en México y la violencia, optan por los Estados Unidos como segunda opción para invertir.

“Los mexicanos buscan diversificar su patrimonio de inversión con bienes reales, estar dolarizados y mantener una cartera de inversión diversificada”, puntualizó Samuel Strauch.

Las compras de bienes inmuebles en los Estados Unidos se ha incrementado en 87.3 millones de dólares, según datos de Real Capital Analytics Inc, que ha permitido colocar a la nación por primera vez como la mejor oportunidad para la apreciación de los precios en 2016, seguido de Brasil, España, Irlanda y el Reino Unido.

En 2015 los extranjeros invirtieron 6,100 millones de dólares en en Miami, el 36% del total de inversiones en ese ramo, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Miami.